jueves, 30 de enero de 2014

El gol de Roberto Carlos que desafió la física

La calidad, fuerza y potencia en su pierna izquierda le caracterizan, Roberto Carlos es uno de los mejores laterales que han existido en el fútbol. El brasileño es puro músculo, a pesar de medir 1'68 metros es todo un portento físico con un disparo fuera de lo común.

El lateral zurdo ha protagonizado goles increíbles, la mayoría de tiro libre; de estos cabe destacar el espectacular lanzamiento con el que dejó perplejo al guardameta francés Fabian Barthez, al conseguir una curva nunca vista antes en un disparo.



A 35 metros de la portería, minuto 21 en el Stade Gerland de Lyon contra la selección francesa en el Torneo de Francia (torneo organizado por Francia para comprobar las instalaciones antes del Mundial del 98), el 3 de junio de 1997. Roberto Carlos marcaría el mejor gol de falta directa de la historia.
Roberto colocó el balón en el suelo y cogió carrerilla, tras coger más de 10 metros de carrerilla comenzó a correr hacia el balón, todos pensaban que le pegaría con el empeine pero no, el ex-madridista golpeó el balón con el exterior de su pie izquierdo y antes de que el portero pudiera hacer algo Roberto Carlos ya estaba celebrando el gol. Lo curioso e increíble del gol no es la velocidad del balón, sino la trayectoria que hace.
Al pegarle con el exterior del pie izquierdo el balón cogió efecto y se fue hacia la derecha de la barrera, evitándola. Tras pasar la barrera un recoge pelotas a 10 metros de la portería se agachó pensando que el balón le iba a dar y el portero ni se movió pensando que iba fuera, como la mayoría de los espectadores en aquel estadio, pero el balón acabó dentro de la red, consiguiendo una curva casi imposible de repetir.



La trayectoria del balón ha sido estudiado por muchos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario